¿Quién dijo que la basura no podía ser arte?

Por Ana Paulina Castillo (4to. Semestre)
Los estudiantes de la Prepa UDEM participantes del proyecto “SalvArte 6”, demostraron que no se necesita tener materiales especiales ni nuevos para poder crear una obra de arte, al presentar sus esculturas de animales ensamblados en más del 80 por ciento de su estructura con materiales reciclables. 

Este "Salv-Arte” es un proyecto que se trabajó en las materias de Artes Visuales de BI, Tópicos del Arte, e Identidad y cultura del mexicano, que pertenecen a la academia de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales y fue patrocinado por Industrias AlEn y ArteXpress.

El evento se realizó el jueves 23 de abril, y tuvo como objetivos la sensibilización del estudiante en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, así como permitirle la expresión por medio del arte, de la intervención favorable del ser humano en el medio ambiente, haciendo uso de material de desecho.

De todos los chavos que participaron creando esculturas de reciclaje, 22 quedaron como finalistas. Los primeros tres lugares fueron:
1er Lugar: Carolina Garza Derbez.
2o. lugar: Paola Cháveznava.
3er lugar: Sebastian Medina Garza.
También se realizó una mención honorífica a Ana Teresa Furber, alumna del Liceo de Monterrey.

Finalmente se sirvieron bebidas y bocadillos para que los padres de familia, maestros y alumnos disfrutaran de un convivio tras la entrega de premios y la clausura del evento. 
¡Muchas felicidades a los ganadores!


Comentarios

Entradas populares