Premian la vida y obra de Ida Vitale

La poetisa uruguaya Ida Vitale, recibió el lunes 31 de agosto, el Premio internacional Alfonso Reyes 2014 en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Nuevo León. 
Cabe señalar que este reconocimiento es entregado anualmente por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Sociedad Alfonsina Internacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad Regiomontana (U-ERRE).
Este año la Universidad de Monterrey fue la institución organizadora, por lo que la galardonada tuvo un encuentro el martes 1 de septiembre, con escritores locales y maestros de la UDEM, la UANL, el Tecnológico de Monterrey, la U-ERRE y la Prepa UDEM, en el Agora Oriente del CRGS de nuestra universidad.
Luego de una comida privada, la también traductora, ensayista profesora y crítica literaria, se reunió con estudiantes de diferentes instituciones educativas en el Teatro de la UDEM, en donde el rector de la Universidad, Dr. Antonio Dieck le entregó un reconocimiento.
Al finalizar la poetisa uruguaya que radicó durante más de una década en nuestro país, convivió con alumnos y maestros, firmó libros e invitó a sus jóvenes lectores a “leer mucho… leer de todo… para de ahí sacar algo personal”.
¡Felicidades Ida Vitale! ¡La UDEM siempre será su casa!





Comentarios

Entradas populares