Ayudan a combatir el hambre en Nuevo León con el Día Amarillo

§  En el marco del 50 aniversario de la fundación de la UDEM, el alumnado universitario recibió la bienvenida al semestre Otoño 2019, con un festival en el que participaron bandas como Bacilos, El Gran Silencio y Sebastián
Yatra, entre otros. 


San Pedro Garza García, Nuevo León, 20 de septiembre 2019.- Coreando hits de Sebastián Yatra, Bacilos y El Gran Silencio, más de cinco mil estudiantes de la Universidad de Monterrey se divirtieron en su Día Amarillo y apoyaron además una causa social, que en esta ocasión fue Hambre Cero Nuevo León. 
En el marco del 50 aniversario de la fundación de la UDEM, el alumnado celebró esta jornada de bienvenida al semestre Otoño 2019, que además promueve uno de los principios fundamentales de esta casa de estudios, como es el servicio. 
Durante el evento que por primera vez se desarrolló en el nuevo espacio de convivencia del campus: El Solar, la tarde y noche de este jueves, ofrecieron un mensaje Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo UDEM; y el rector Mario Páez González, en el que dieron a conocer el donativo de 15 mil pesos al programa Hambre Cero Nuevo León. 
Los directivos universitarios estuvieron acompañados por los vicerrectores Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Carlos García González, de Arte, Arquitectura y Diseño; Eduardo García Luna Martínez, de Ciencias de la Salud; Agustín Landa García Téllez, de Desarrollo; y Susana Cuilty Siller, de Educación Media Superior, así como la mesa directiva de la Federación de Estudiantes (FEUDEM), organizadora del evento. 
Al cierre del festival, los asistentes cantaron y bailaron con los éxitos de Yatra, entre ellos, Por perroAlguien robó, Devuélveme el corazónYa no tiene novioRunaway y Por fin te encontré.
Posterior al mensaje de los directivos, Bacilos contagió con su ritmo canciones como CaralunaMi primer millón y Tabaco y chanel, mientras que El Gran Silencio rindió homenaje al recién fallecido Celso Piña con Cumbia poder e interpretó éxitos como Dormir soñando y Chúntaro style
En su participación, Fernández Garza felicitó a la FEUDEM por elegir la causa de Hambre Cero para ser beneficiada con un porcentaje del ingreso del Día Amarillo. 
El rector Páez González, por su parte, reconoció el trabajo de quienes integran la FEUDEM por la labor para la organización de la actividad.
“Hay momentos para todo: para estudiar, para trabajar, para que hagan sus proyectos, para ir a la biblioteca, pero también hay momentos para divertirse”, expresó. 
Blanca Castillo y Gabriela Muñoz, representantes de Hambre Cero Nuevo León –un esfuerzo interinstitucional para erradicar la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos– recibieron el donativo. 

En esta edición de aniversario, el Día Amarillo contó con una serie de actividades, como juegos de feria, food trucks, un mercadito artesanal e, incluso, un cine al aire libre, además del macro concierto. 
Entre los artistas invitados, participaron Los Insurgentes, Los Garza, Radio Malibú, Sergio Zavalza, Cabaña 25 y Lola Club, además de un espectáculo de Dance Group, la agrupación de danza contemporánea de la UDEM.

Comentarios

Entradas populares