Aprenden todo de "Nada"

Por Jessica Navarro (3er. Semestre)
“Nada” la novela de la escritora Janne Teller fue analizada por los maestros de la Academia de Español de la Prepa UDEM el martes 22 de septiembre.
Este evento se realizó en el Salón Polivalente de la Prepa UDEM. Los invitados que compartieron sus opiniones acerca de la obra fueron el Dr. José Honorario Cárdenas Vidaurri, director de la División de Educación y Humanidades de la UDEM y los sacerdotes Gabriel del Valle, LC y José Ballardo Pérez Arce, Misionero del Espíritu Santo. Como moderador fungió el licenciado Martín Córdova, director de la Academia de Español.
En este evento se discutieron aspectos que conciernen a los adolescentes, sin embargo, se vieron desde la perspectiva adulta, religiosa, filosófica, sociológica y literaria, generando así cierta polémica entre los presentes, que concluyó con ideas importantes sobre el significado de la vida.
El coloquio inició con una reseña de la vida de la autora y la presentación del tráiler “Nada”. Posteriormente los invitados hablaron acerca de su perspectiva personal y profesional con respecto a la obra. Inmediatamente después hubo un diálogo entre los expositores y los maestros, quienes están leyendo esta novela con sus alumnos de tercer semestre.
El coloquio finalizó con un convivio en el que siguió el intercambio de ideas. De esta manera los maestros de Español ampliaron su visión sobre “Nada”, al escuchar diferentes propuestas que podrán compartir con sus alumnos.


Comentarios

Entradas populares