Celebran y practican la paz

Por Mauricio González (3er. Semestre)
La paz es un valor indispensable para todos los seres humanos y debe darse en cualquier grupo social. 
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Organización de las Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que es celebrada anualmente el tercer martes de septiembre.
El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982 y desde entonces se sigue efectuando cada 21 de septiembre en todo el mundo. El objetivo es resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz.
La Prepa UDEM participa año tras año en esta iniciativa. Este semestre cada estudiante hizo una paloma con una hoja de papel, en la cual escribió el nombre de otro compañero y anotó las principales cualidades de este. De esta manera, si todos reconocemos las cualidades de los demás, podremos crear un ambiente pacífico y sano para todos y evitamos los conflictos o las discriminaciones en nuestra escuela, casa y sociedad.
El objetivo final es que todos participemos y logremos un mundo pacífico en el cual la violencia y la guerra queden desterradas para siempre.








Comentarios

Entradas populares