Comparten la pasión de Cristo

En el último día de clases antes del receso de Semana Santa, el grupo pastoral Ichtus, organizó y presentó el Viacrucis a fin de lograr que los alumnos tuvieran una mejor vivencia y comprendieran mejor el significado de estos días.
Durante la hora de Titularidad se realizó una dinámica y posteriormente los chavos salieron a la plazoleta en donde los miembros de Ichtus prepararon una representación de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Este ejercicio de reflexión y oración ayudó a sensibilizar a los alumnos de la Prepa UDEM, dándoles un sentido más claro de lo que es la Semana Santa, que va más allá de tener unos días de descanso y esparcimiento, ya que representa un tiempo litúrgico importante que, si es bien comprendido, puede llevar a la renovación y el encuentro con el ser humano que vuelve a la vida a través del sacrificio de Jesús en la cruz.
De esta manera el área de pastoral de la Prepa UDEM sigue contribuyendo para lograr que los udemitas todos aprovechen al máximo la oportunidad de ser mejores, que una buena vivencia de la Semana Santa le da a todos los cristianos.


Comentarios

Entradas populares