Impactan con su actuación

Por Noé Cantú (2do. Semestre) y Jessica Navarro (4to. Semestre)
"Teatro para escoger" es un espectáculo que, como parte de su programa de estudios, los alumnos que toman la clase de Artes Teatrales del IB en la Prepa UDEM Valle Alto, presentaron en el área de la Aldea de la propia unidad. Los alumnos escenificaron diferentes obras del teatro universal el jueves 14 de abril.  Papás, familiares, maestros y estudiantes asistieron, con el fin de ver el progreso de los chavos en esta materia.
Los estudiantes montaron escenas de cuatro obras teatrales y el público pudo asistir a tres de ellas. Después de cada función se realizó un teatro foro para conocer la opinión de los visitantes ante cada obra e intercambiar opiniones.
Los montajes tuvieron una duración de 20 a 25 minutos. Las obras presentadas fueron: “Edipo Rey”, de Sófocles; “El mercador de Venecia”, escrita por William Shakespeare; “La importancia de llamarse Ernesto”, obra inglesa de Oscar Wilde y “La dama del alba”, de Alejandro Casona. Los alumnos también aplicaron sus habilidades de maquillaje teatral, las cuales fueron visualmente impactantes al momento de la presentación.
Es importante hacer notar la gran respuesta que tuvo este espectáculo por parte de los asistentes, quienes manifestaron además su satisfacción por el nivel actoral de los chavos del IB. ¡Felicidades, que sigan los éxitos en los siguientes proyectos!




Comentarios

Entradas populares