Moción para abrir sesión: UDEMUN 2016

Por Ana Paulina Castillo (6to. Semestre)
Cientos de estudiantes de alrededor de diferentes  secundarias y preparatorias de la zona metropolitana de Monterrey y de otros lugares de México, se reunieron para ser partícipes del simulacro de la Organización de las Naciones Unidas, UDEMUN 2016: 193 as one. El evento fue organizado por la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales de la Prepa UDEM.
Del 4 al 6 de febrero los delegados tuvieron la oportunidad de representar una nación y debatir con otros delegados acerca de problemáticas de carácter mundial. Los comités del simulacro eran tanto en inglés como en español y se trataron temas como la salud, ecología, los asuntos de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos y el Gabinete Presidencial Mexicano, entre muchos otros. Dentro del espacio de debate los jóvenes fueron exhortados a pensar en potenciales soluciones a dichas problemáticas.
Entre sesiones, los alumnos tuvieron espacios de convivencia y al final del primer día del evento, se contó con una cena para delegados, en dónde se les ofrecieron alimentos  y música en vivo con artistas de la misma Prepa UDEM.
¡Felicidades al equipo de secretariado de UDEMUN y a los participantes por un excelente trabajo!







Comentarios

Entradas populares