Compiten por ser los mejores matemáticos


Por Noé Cantú (2do. Semestre)
El sábado 13 de febrero se llevó a cabo la XIII Olimpiada Matemática en la Prepa UDEM Unidad San Pedro, organizada por la Academia de Ciencias Exactas.
El evento tuvo una asistencia de alrededor de 700 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados, de 47 diferentes colegios del Área Metropolitana de Monterrey.
Los estudiantes, todos ellos destacados en la materia, fueron citados a las 8:00 de la mañana y el examen comenzó poco después. Luego del registro, los participantes se tomaron la foto oficial de esta Olimpiada. Algunos de sus maestros que los acompañaron esperaron mientras el examen se llevaba a cabo.
El propósito del evento fue acercar a los jóvenes al conocimiento de las Matemáticas, compitiendo de una manera sana.
Al ganador del primer lugar en el evento, le será otorgada una beca del 90 por ciento para proseguir sus estudios en la Prepa UDEM. El segundo lugar será premiado con una beca del 50 por ciento. A todos los alumnos participantes se les entregará un diploma.
De esta manera, cientos de chavos mostraron que las Matemáticas pueden ser entretenidas y divertidas. ¡Sigan así y que vengan muchos éxitos!

Comentarios

Entradas populares