Comparten su experiencia de servicio social

Por primera vez, todos los alumnos de sexto semestre de todas las unidades Prepa UDEM para la 3.a Feria de Acciones Solidarias. El encuentro, en el que se exhibieron los mejores proyectos de impacto social, se realizó en la Unidad San Pedro el pasado 28 de mayo y además de los jóvenes, también se contó con la presencia de maestros, directores y familiares. 




Como parte del cierre del año escolar todos los alumnos a graduarse deben cumplir con ciertas horas durante su sexto semestre dedicadas al servicio social. Muchos encontraron la oportu
nidad de promover actividades de emprendimiento en distintas comunidades, como el rescate de áreas verdes y la instrucción artística, entre otras. 

Entre los trabajos se encuentra “Formando Corazones” con alumnos de la Unidad Fundadores, basado en una serie de talleres para personas en situación de calle y migrantes, apoyándolos como tutores durante una serie de proyectos académicos y formativos. 

En la Unidad Obispado un alumno desarrolló la propuesta llamada “Ilústrame un cuento”, que consistió en la impartición de talleres de dibujo y desarrollo de una historia para luego ser ilustrada.

Mientras que de la Unidad San Pedro se distinguió el proyecto “Transformando espacios” para la Escuela Mariano Jiménez, donde se habilitaron espacios para una enfermería y una biblioteca, y pintaron murales junto a los niños de la escuela. 

De los trabajos sobresalientes de la Unidad Valle Alto se encuentra “Análisis de plan de negocios”, en el cual se presentaron varias alternativas para impulsar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos.

Los proyectos fueron expuestos frente a padres de familia y amistades, y posteriormente se les entregó a los jóvenes un certificado con el que se prueba el cumplimiento de sus horas de servicio social, un requisito para continuar con la siguiente etapa de su educación.

Comentarios

Entradas populares