Carta de Regina Robles desde Canadá

Destino: Campbell River High School, BC, Canadá
Tiempo: 1 año (OT2018-PR2019)

Saludos amigos,

La primera semana en Campbell River ya sabía que sería una experiencia increíble. La escuela esta super padre, hacen todo lo posible para que te sientas cómoda con tus clases y los compañeros. Hice muchas amigas internacionales y estoy conociendo poco a poco a los canadienses. En octubre iré a Vancouver con la escuela y con los otros niños internacionales.  Acerca de mi hospedaje creo que no pude haber tenido una mejor familia. Mis papas son super lindos me tratan como si fuera su hija, y la otra semana me llevarán a acampar. Me encanta todo y desde que llegué me siento en mi casa. No me ha dado “homesick”, y eso que yo soy muy apegada a mi familia. Tengo una relación muy bonita con mi familia, será un año de mucha aventura. 

Desde mi primer día de orientación hice amigas, ahorita me junto con unas alemanas, de Italia, Austria, España, etc. Mi mejor amiga es de Alemania se llama Charly y ya salí con ella varias veces. Entre semana salí con mis amigas a Starbucks, y después otro día fuimos a comer. Lo padre de aquí es que todas tomamos el camión y somos muy independientes, solo que yo si vivo un poco más lejos que todas mis amigas. Pero como quiera Campbell River es chiquito comparado con Monterrey, pero enserio me encanta no me cambiara por nada. El clima ha estado muy bien, soleado pero fresco pero estos dos últimos días ha estado lloviendo. Aun así me encanta la lluvia entonces está perfecto porque en Monterrey no tenemos este clima de frío como hasta en Diciembre. Esta nueva vida me está encantando y no quiero que se acabe!! 

En la navidad tuve dos semanas de vacaciones, y para la navidad estuve con la familia de aquí. El 24 es muy casual no es como en México que se juntan las familias y hay mucha comida y así, eso es más el 25. Pero el 24 cenamos y después mis “host parents” tienen una tradición que es ir ver las casas decoradas en el carro con un chocolate caliente y cobijas. Después el 25 son los regalos y en la mañana nos levantaron temprano para abrir regalos, les hice “cinnamon rolls” para desayunar, vimos una película, y cenamos pavo. Dos días después nos fuimos a Victoria a pasar unas noches allí. Después yo me fui a Vancouver con la familia de mi amiga alemana a pasar año nuevo allí. Estuvo super padre, nos divertimos mucho y conocimos muchos lugares. 

Una de las cosas que me ha parecido interesantes es que todos tienen interés en cómo estás. Tal vez por que vivo en un pueblo, pero en donde sea que estés les interesa saber de tí. Por ejemplo, en el camión los conductores te hacen platica y ya me hice amigos de ellos y los pasajeros también. Después en la escuela, todos los días los maestros te preguntan que cómo estás y también los alumnos, y siempre están dispuestos a ayudarte. En general, los canadienses son muy cariñosos y amables, están dispuestos a ayudarte en lo que sea, y son muy abiertos a nuevas culturas. 

Una de las cosas que me ha hecho apreciar a México son las tradiciones. Aquí tienen costumbres pero no como en México, extraño mucho las celebraciones con mi familia y la comida. La verdad siempre daba por hecho todas nuestras tradiciones como mexicanos, pero ahora que estoy lejos las extraño. Por ejemplo, pascua aquí es más casual y en México celebramos el Vía Crucis, o el día de reyes extrañe mucho estar con toda mi familia y después comer rosca. 

La verdad es que siento que estos últimos meses no he tenido problemas, siento que el primer semestre me tope con muchos que ahora ya estoy acostumbrada a todo. Lo único que me pasó es lo del principio de este semestre que mis mejores amigas se regresaron y me quede sin amigas. Me costó mucho, pero luego esto me hizo abrirme más a conocer a amigas canadienses. Ahora puedo decir que gracias a eso he conocido a gente lindísima y que sé que cuando me vaya los voy a extrañar mucho. 

Les recomiendo que investiguen sobre los procesos de ingreso al programa de intercambios en la PrepaUDEM y aprovechen la experiencia internacional. 

  • Regina Robles USP

Comentarios

Entradas populares