Ganan pay aprendiéndose Pi

Por Victoria López (4to. Semestre) 
La Sociedad de Alumnos de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, organizó un concurso en la biblioteca de la prepa, en conmemoración del Día de Pi que se celebra internacionalmente el 14 de marzo.
El concurso consistía que los alumnos que se quisieran inscribir, se aprendieran los más dígitos que pudieran del número Pi. El que más dígitos dijera ganaba un pay para él y para su salón.
El Día de Pi asistieron varios concursantes para recitar ante un jurado la mayor cantidad de números de Pi, que en términos matemáticos es la circunferencia de un círculo dividido por su diámetro; se trata de un número irracional con una representación decimal que nunca termina.
Los concursantes dijeron los dígitos que se pudo aprender cada uno, mientras miembros del jurado, quienes tenían un papel con el número Pi,  contaban los decimales que decía cada quien.
El ganador del concurso fue Andrés Salazar, alumno de sexto semestre, quien pudo recordar 256 dígitos del número Pi y se llevó el premio para él y sus compañeros de clase. ¡Felicidades a todos por su esfuerzo!

















Comentarios

Entradas populares