Peregrinan para honrar a María

Centenares de chavos de las unidades de la Prepa UDEM: San Pedro, Valle Alto, Fundadores, Obispado y la Preparatoria Politécnica, caminaron por las calles de Monterrey, en su tradicional peregrinación anual para visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario de la Colonia Independencia.
En esta ocasión la cita fue el miércoles
 23 de noviembre en la Parroquia del Rosario, para comenzar la marcha organizada por la Academia de Titularidad y Valores.
Durante la caminata hubo varias pausas para rezar los misterios del Santo Rosario y una vez que los alumnos, maestros, directivos, amigos y familiares de la familia de la Prepa UDEM llegaron a la Basílica, los capellanes de la Institución celebraron una misa para dar gracias por los beneficios recibidos a lo largo del año. Asimismo, se pidió por el descanso eterno de los compañeros udemitas que se adelantaron en el camino y por los alumnos que padecen alguna enfermedad. Un oración para que los exámenes que se avecinan sean pasados por todos los alumnos y para que los maestros califiquen "con misericordia", cerró la ceremonia eucarística.
Al finalizar, el grupo de matlachines, formado por alumnos y maestros de la Prepa UDEM y quienes encabezaron la peregrinación, bailó y con su baile honró a nuestra madre celestial. Y por supuesto el contingente se tomó la foto tradicional y posteriormente todos los peregrinos visitaron los puestos de antojitos mexicanos y comieron los tradicionales churros de la Basílica.
¡Y ahora sí,con la ayuda de la Señora del Cielo... que vengan los exámenes!






Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Tercera llamada!

Traen a Francia al teatro, chavos del IB de la UVA

¡Sonríe a la cámara Gene 2017 de USP!