Nacen sus cuentos aquí...

Por Noé Cantú (3er. Semestre) y Jessica Navarro (5to. Semestre)
“Cuentos que nacieron en las preparatorias de la UDEM”, es un concurso en el que participan los alumnos de todas las unidades de prepa. Este 2016 se realizó la quinta edición de esta competencia, que es organizada por la Biblioteca de la UDEM y la Academia de Español. Los jóvenes mostraron su talento para escribir más de 200 cuentos, y los ganadores fueron reconocidos en una ceremonia efectuada el miércoles 9 de noviembre.
El evento de premiación contó con la presencia de la Dra. Susana Cuilty, vicerrectora de Educación Media Superior y del Mtro. Saúl Hiram Souto, director de la Bibliotecas de la UDEM, entre otros directivos.
Los cuentos, que podían tener cualquier tema, fueron enviados a la Fundación UNAC, Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, como una alternativa de distracción para los pequeños que sufren esta enfermedad. 

El primer lugar fue obtenido por Andrea Rodríguez Garza, alumna de tercer semestre de la Unidad Fundadores, con su cuento “El último de los primeros”. La ganadora obtuvo, además de su diploma, un lector de libros digitales kindle paperwhite wi-fi.
El segundo lugar fue para Daniela Contreras Menchaca, estudiante de la Unidad Valle Alto, y su cuento “Retrato de nación”; el tercer lugar lo ganó Gabriela Anahí González Tamez, de la Unidad Obispado con “Una solución inesperada”. 
Además se otorgaron menciones honoríficas para cinco textos más. 
De esta manera los estudiantes de la Prepa UDEM usaron su talento  para ayudar a los chavitos de UNAC. ¡Bien chavos, sigan aprovechando su talento para la redacción!


Comentarios

Entradas populares