Le dan una mano a la Tierra

Por Noé Cantú (2do. Semestre)

El Día de la Tierra se creó para formar una conciencia común acerca de los problemas que afectan a nuestro planeta, como la sobrepoblación, el exceso de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, tal y como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia.

En este marco, en todas las unidades de la Prepa UDEM se llevó a cabo la Semana de la Tierra, que se efectuó entre el 19 y el 25 de abril.

Estos días se realizaron diversos proyectos que tuvieron como meta reciclar, regar las plantas y árboles, reducir el uso del automóvil, utilizar materiales reciclados en los proyectos escolares, etc.

La idea era que todos los estudiantes udemitas colaboraran para cuidar nuestro planeta y ser conscientes de la responsabilidad de cada uno con nuestro hogar común, la Tierra.

Por su parte, chavos de la clase de Artes Teatrales realizaron en el descanso largo del 22 de abril, un “performance”, para hacer reflexionar a sus compañeros sobre el Día de la Tierra e impulsarlos a poner su grano de arena para conservar el planeta y dejarlo limpio y sano para las generaciones venideras.


Comentarios

Entradas populares