Hacen el 1-2-3 en Technovation

Por Noé Cantú (2do. Semestre)
Alumnos de la Prepa UDEM participaron en la Competencia Regional Technovation Monterrey 2016. 14 equipos participaron en el evento que se llevó a cabo el sábado 23 de abril, y los equipos representativos de la Prepa UDEM Unidad San Pedro obtuvieron los primeros lugares.
Technovation es un programa de emprendimiento para mujeres, estudiantes de preparatoria o secundaria, que busca acercarlas al área de la tecnología. El proyecto consiste en que las alumnas desarrollen una aplicación para móvil que resuelva un problema de su comunidad.
Para esto, ellas deben hacer diversas actividades como investigar las problemáticas actuales, realizar encuestas y analizar las posibles soluciones. Una vez definida la problemática a resolver, deben definir cómo su aplicación ayudará a dar una solución, realizar el plan de negocios y grabar un video para explicar su proyecto. Por último, desarrollan el prototipo de su aplicación.
El equipo que obtuvo el primer lugar estuvo formado por Marián García, Nerla Franco, Melannie Villarreal, Elizabeth Saucedo y Ana Villarreal.
Vanessa Salazar, Daniela Gutiérrez, Valeria Betancourt y Mariana Neri, integraron al grupo que obtuvo el segundo lugar.
El tercer sitio fue ocupado por las alumnas María Esquivel, Grecia Garza, Emilia Jiménez, Daniela Herrera y Astrid Ramírez.
Los equipos ganadores obtuvieron un certificado por participar. Esta es la primera vez que la Prepa UDEM participa en 
la Competencia Regional Technovation.
Después de la competencia regional, el equipo ganador pasará a la siguiente etapa, en la que competirá contra equipos de más de 28 países del mundo. Luego serán seleccionados los 10 mejores equipos, que viajarán a San Francisco, California para la competencia final.
¡Felicidades a las chavas de la Prepa UDEM y mucha suerte en la próxima competencia!


Comentarios

Entradas populares