Premian su amor a las Matemáticas

Por Jessica Navarro (4to. Semestre)
Los ganadores de la XIII Olimpiada Matemática organizada por la Prepa UDEM, fueron premiados el jueves 3 de marzo, en una ceremonia realizada en el Salón Polivalente.
Al evento asistieron maestros de la Academia de Ciencias Exactas, alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria participantes, así como padres de familia y otros familiares y amigos.
Cabe mencionar que en esta Olimpiada Matemática participaron más de 600 alumnos de 41 diferentes colegios. De todos los participantes se le entregó constancia de finalistas a 37 de ellos, así como un premio a los dos primeros lugares de cada grado.
Los premios fueron entregados por la Dra. Susana Cuilty, directora de Educación Media Superior y los maestros Ricardo Araiza, director de la Academia de Ciencias Exactas e Imelda González, directora de la Unidad San Pedro.
El primer lugar lo ganó el alumno Ángel Heredia Eguía, del Instituto Anglo Británico, quien se hizo acreedor a una beca del 90 por ciento para proseguir sus estudios en la Prepa UDEM; en tanto que el segundo sitio fue para Maximiliano Sáenz González, del Colegio Salvador Novo, a quien se le otorgó una beca del 50 por ciento.
Con este tipo de eventos los chavos pueden aplicar sus habilidades matemáticas en una competencia sana que los impulsa a dar más de sí mismos.¡Felicidades a los ganadores, estamos listos para la Olimpiada Matemática del año entrante!


Comentarios

Entradas populares