Les platica de ... Nada

Por Jessica Navarro (3er. Semestre)
La escritora danesa, Janne Teller, autora del libro Nada, visitó la Prepa UDEM el martes 27 de octubre, invitada por la Academia de Español y su director Martín Córdova.
Janne Teller dio una conferencia en el Salón Polivalente de la Unidad San Pedro, a la cual también fueron invitados maestros y alumnos de todas las unidades de preparatoria y a la cual acudió también la directora de Educación Media Superior, Susana Cuilty.
En su charla la autora platicó cómo fue el proceso para hacer el libro y su reacción al saber que este fue prohibido en varios países por su contenido interesante y reflexivo. La obra cuestiona el significado de la vida de una manera cruda. Nada trata acerca de un niño de 13 años, Pierre Anthon, que dice que “nada importa” y decide irse de la escuela para subirse a un ciruelo en el cual comienza a gritar sus dudas existenciales.
Este libro lo leyeron los chavos de tercer semestre de todas las unidades y posteriormente realizaron un ensayo de acuerdo a su aprendizaje e interpretación de la obra.
Después de que la autora expresara su antes, durante y después de la creación del libro y su éxito, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntarle dudas que les habían quedado de la historia.
Posteriormente, Teller recibió una serie de presentes y pasó a firmar autografiar los libros de Nada e incluso se tomó fotos con todos los chavos que se lo pidieron. Algunas de estas fotos fueron subidas por la autora en su página de facebook.
De esta manera los chavos tuvieron la oportunidad de conocer a la escritora de uno de los libros que están leyendo, conversar con ella y pasar un buen rato escuchando su perspectiva de las cosas.
¡Bien por los alumnos y maestros de la Academia de Español por organizar y participar en este tipo de actividades!




Comentarios

Entradas populares