La feria de Acciones Solidarias

La Feria de Acciones Solidarias:



Es un evento que nace en la Prepa USP durante el semestre de Primavera 2017 como parte del programa de APSE o Aprendizaje-Servicio. Entonces se llamó “Feria APSE”.El objetivo es dar un espacio de expresión a los equipos de sexto semestre que durante un año fueron planeando, organizando y llevando a cabo un aporte significativo para la comunidad mediante su servicio voluntario con el fin de motivar en la comunidad la visión del servicio a los demás como un camino de desarrollo social y realización humana.
LOGÍSTICA GENERAL DEL EVENTO FERIA APSE 2017
Los grupos de quinto y sexto semestres, de toda la Prepa UDEM de las diferentes unidades, se organizaron en equipos y salieron a la comunidad a percibir sus necesidades a fin de aportar con su trabajo, mediante un mínimo de 50 horas, una intervención que busca solucionar problemáticas concretas. De entre estos equipos se eligió a uno por grupo para representar al resto del salón. Se convocó a padres, maestros y amigos para acudir a la Unidad San Pedro a presenciar el trabajo de los equipos de las diferentes unidades: Unidad Valle Alto; Unidad Fundadores y Unidad San Pedro. En la primera Feria APSE hubo 30 equipos presentando su proyecto. Tres por salón. Las personas asistentes al evento pudieron ser testigos de tres proyectos llevados a cabo por tres diferentes equipos en el salón en que decidieron entrar. A los alumnos participantes de cada equipo se les entregó un diploma de participación. Después del momento particular en los salones, las personas presentes se congregaron en el lobby para tener una puesta en común mediante una plenaria donde se dio el espacio para que quien quisiera tomar la palabra presentara sus reflexiones. Al final se tomó la foto del recuerdo.
LA FERIA CAMBIA AL NOMBRE DE “FERIA DE ACCIONES SOLIDARIAS 2018”:
El evento ha crecido en programas y participantes. Ya no solo participa APSE (Aprendizaje- Servicio) sino otro programa dentro de la prepa de Servicio a la comunidad que se llama CAS (Creatividad Actividad y Servicio) programas que están bajo la dirección de la Coordinación de Acciones Solidarias dentro de la Dirección de Tutoría y Formación Estudiantil de Prepas UDEM. Además el año pasado participaron las unidades: San Pedro (USP), Valle Alto (UVA) y Fundadores (UFU); este año se une la Unidad Obispado (UNO). El evento seguirá teniendo como sede la Unidad San Pedro (USP)

Comentarios

Entradas populares