Graduaciones Primavera 2018 #USP #UVA #UNO #UFU

Nota generada por:
Universidad de Monterrey

 Con sonrisas y vítores 520 jóvenes de las Prepas UDEM despidieron esta etapa de formación, para luego darle la bienvenida a sus años de educación superior. 

Los alumnos de la Unidad San Pedro se recibieron hoy por la mañana, mientras que los estudiantes de las Unidades San Pedro, Valle Alto, Fundadores y Obispado se certificaron en jueves. 

Las constancias marcan el curso de los jóvenes por el Bachillerato General, Bilingüe, Bicultural o Internacional. 

Esta fue la última ceremonia de graduación de preparatoria que presidirá Dieck Assad, como rector, quien además estuvo acompañado por Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; María del Roble Garza Treviño, directora de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto; José Gerardo Orozco Cabrera, director de la Unidad Fundadores; Rosanna Pecorelli Fussi, directora de la Unidad Obispado, e Imelda Margarita González Guajardo. 
También se contó con la presencia de Martín Fernando Córdova Espinoza, director del Bachillerado Internacional, y Ana Sylvia Suárez Pérez, directora de Tutoría y Formación Estudiantil, además de representantes del Claustro Universitario, los directores de Academia y los ganadores del Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2017 de Educación Media Superior. 

Previo a las ceremonias, se convocó a los estudiantes padres, amigos y profesores a celebrar una misa, la primera encabezada por el sacerdote Andrés Espinosa Durán y la segunda por Arturo Guzmán, en conmemoración a los logros de los jóvenes, así como de agradecimiento a todas aquellas personas que los apoyaron durante sus años de preparatoria. 

Durante su discurso, Dieck Assad felicitó a los graduandos y los exhortó a disfrutar de su verano, libre de las presiones de la escuela, pero también les recordó que este periodo significa próximamente asumirán las responsabilidades de un adulto joven. 

“Esta libertad sabe diferente; y esto es porque asumirán, junto con la libertad, la capacidad de crear un mejor futuro para nuestra sociedad a través de tres situaciones que se dan a partir de este momento”, explicó el rector y agregó que para ser un ciudadano comprometido con la sociedad se necesita ejercer el sufragio, siempre seguir aprendiendo y, sobre todo, ser personas íntegras. 

“Ahora, que empiecen a recorrer solos buena parte del camino, se darán cuenta de qué están hechos. Muchachos y muchachas, son capaces de distinguir perfectamente lo que está bien de lo que está mal. Den testimonio de sus valores a través de su conducta para construir un éxito puro y limpio”, invitó el rector. 

Posteriormente, Mateus Barbosa Guzmán, graduando de la Unidad Fundadores, compartió con sus compañeros unas palabras en las que exhortó a sus compañeros a ser mejores cada día y a aprovechar las enseñanzas que la UDEM les brindó durante estos años. 

Mientras que César Robles Guerra, tricampeón de ciclismo, invitó a sus compañeros a decir “no” a la corrupción y a “no preocuparnos por nuestros propios intereses”, ya que “estamos a punto de hacer un cambio. Somos la nueva generación”. 

Al finalizar la ceremonia, se despidió a los recién graduados con un espectáculo de papirotecnia y la tradicional canción de la Universidad de Monterrey, “El día es hoy”.


Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Staff UDEMANÍA | Prepa UDEM
Visitanos: http://www.udem.edu.mx/prepaudem

Entradas populares