¡Se lucen en Technovation!

El sábado 6 de mayo se realizó la competencia regional de Technovation (http://technovationchallenge.org/). Este evento es un reto de Iridescent, coordinado en México por la organización “Women who Code”, en la que participan jóvenes de más de 60 países, a quienes se les motiva a que se interesen por el área de la tecnología.

 En Technovation, las jóvenes aprendieron a desarrollar proyectos de solución a problemas sociales mediante aplicaciones para móviles.  Este año el requisito fue enfocarse en alguna de las metas de desarrollo de las Naciones Unidas.

La participación que tuvieron las alumnas de la Prepa UDEM fue sobresaliente: Jéssica Delgado Garza, alumna de la Unidad San Pedro, obtuvo el segundo lugar; Sandra Tenorio Bolaños, Lorena Moreno Saucedo, Celeste Martínez Ortiz y Elizabeth Treviño Padilla, de esta misma unidad, consiguieron el tercer sitio. Además se otorgó una Mención Honorífica a Fernanda García Araiza, Fátima Gauna Acevedo y Sofía González Garza, de la Unidad Valle Alto.

¡Felicidades a la Academia de Tecnologías de Información, coordinada por la Mtra. Teresa Carlos, y a las maestras mentoras, Dolores Treviño y Adriana Holguín, por su apoyo y asesoría! ¡Y bien por las alumnas de la Prepa UDEM que siguen innovando y ayudando a los demás con su talento tecnológico!










Comentarios

Entradas populares