Combinan la religión con el arte

Por Victoria López (4to. Semestre)
Tratando de retomar la antigua tradición de hacer arte con motivos religiosos, los alumnos de varias unidades de la Prepa UDEM que cursan la clase de Arte del IB, realizaron obras de Arte Sacro bajo la temática “Amor al prójimo”.
Primero, lanzaron la convocatoria a los alumnos y después de investigar sobre el tema, entregaron sus trabajos; los mejores de ellos fueron escogidos para exponerse en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro el sábado 22 de abril.
Al evento inaugural acudieron directivos de la Prepa UDEM, como Imelda González, directora de la Unidad San Pedro y Jorge Silva, director de la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales. También estuvieron los maestros de arte de la Prepa UDEM, y Carlos Velázquez, director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro; Chko y Sabina Bautista, jueces y organizadores de la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo, amigos y familiares.
¡Felicidades chavos por su talento y esfuerzo, y por seguir abriendo espacios para la manifestación de todo tipo de arte!




















Comentarios

Entradas populares