Escogen “vivir” el teatro.

Por Sofía Cárdenas (2do. Semestre)

El miércoles 26 de abril en la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, los chavos de 4to. Semestre del Bachillerato Internacional presentaron una serie de escenas de obras de literatura universal, como parte de las actividades de su materia de Artes Teatrales, en el evento titulado Teatro para escoger.
Las obras fueron presentadas a partir de las 7:00 de la tarde. Estaban dirigidas a los alumnos de UVA, padres de familia y maestros invitados, para que pudieran apreciar el progreso de los actores que han estado estudiando las técnicas de actuación durante el semestre. Las obras tenían una duración de 15 minutos cada una y la mecánica del evento permitía al público escoger ver cuatro de las cinco presentaciones.
Se presentaron escenas de  Yerma y Bodas de sangre, de Federico García Lorca; La Celestina, de Fernando de Rojas;  La barca sin pescador, y Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona.
Al finalizar cada obra los actores dieron una explicación del porque habían escogido representarla y recibieron la retroalimentación del público con respecto a su trabajo. El evento concluyó a las 9:00 de la noche, con la toma de fotografía de todo la compañía de actores del IB de Valle Alto.



Comentarios

Entradas populares