Viven en USP la pasión de Cristo

Por Paola Garza (4to. Semestre) y Sofía Cárdenas (2do. Semestre)
En la Prepa UDEM Unidad San Pedro, alumnos de diferentes semestres representaron la pasión de Cristo en la obra “Vengan a mí: Vía crucis 2017”, que logró llamar la atención y conmover a chavos y profesores de la prepa.
En la obra se representaron  diferentes pasajes de la vida de Jesús hasta llegar a su aprehensión y crucifixión.
El evento se realizó en las canchas de la prepa, para después continuar con un recorrido con la cruz hasta la explanada del Centro Lánzate de la UDEM, donde Jesús fue colgado de la cruz. En la puesta en escena hubo música en vivo de rock y un rap, para llevar a los asistentes a vivir la pasión y culminar con la muerte en la cruz.
Previo al vía crucis, como todos los años, se hizo una venta de camisetas alusivas al evento; lo recaudado fue donado en su totalidad para apoyar a niños en situación de calle, ya que, en esta ocasión, la presentación del vía crucis tuvo como tema “la fe perdida”, que reflexiona en particular sobre la responsabilidad que, como sociedad, tenemos hacia los niños y niñas que viven en estas condiciones.
Ricardo Orta, maestro de la Prepa UDEM, ha sido desde la primera presentación el autor de cada texto teatral del vía crucis al igual que lo fue en esta ocasión; también se hizo cargo de la producción y la dirección de la puesta en escena. La coordinación estuvo a cargo de Luis Téllez y la escenografía, vestuario y sonido, correspondió al profesor Nabor Rodríguez.





















Comentarios

Entradas populares