Resuelven problemas matemáticos

Por Paola Garza y Mauricio Reyes (4to. Semestre)
Alumnos que han hecho de las matemáticas una diversión, precisamente por su habilidad con los números, se reunieron a resolver problemas la mañana del sábado 18 de febrero.
Ese día se llevó a cabo la XIV Olimpiada Matemática en la Prepa UDEM Unidad San Pedro, organizada por la Academia de Ciencias Exactas. Más 30 maestros de la Academia contribuyeron en la elaboración y revisión de exámenes, organización y control del evento.

La competencia tuvo una asistencia de 678 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados, que venían de 51 diferentes colegios del Área Metropolitana de Monterrey. 
Los estudiantes, todos ellos destacados en la materia, fueron citados a las 8:00 de la mañana y el examen comenzó una hora después. Luego del registro, los participantes se tomaron la foto oficial de la Olimpiada.
Mientras los alumnos presentaban el examen, se efectuó una plática en el Salón Polivalente, dictada por la maestra Imelda González, directora de la Prepa UDEM, Unidad San Pedro; charla que fue dirigida a los papás y a los maestros acompañantes, en la cual les habló acerca de la forma de tratar a los adolescentes.
Mientras la conferenica se llevaba a cabo, los niños pequeños fueron atendidos por los alumnos del grupo Cuento Contigo del IB, quienes les contaron cuentos y realizaron diferentes actividades para mantenerlos entretenidos.

Es importante señalar que el propósito de la Olimpiada Matemática es acercar a los jóvenes al conocimiento de las matemáticas, compitiendo de una manera sana. 
La premiación de esta catorceava edición será el lunes 27 de marzo en la Sala de Eventos del CCU de la Universidad de Monterrey.
A los finalistas con más alto puntaje se les dará un diploma y se premiará a los dos primeros lugares de cada categoría. Los dos primeros lugares de tercero de secundaria se le otorgará una beca para estudiar en la Prepa UDEM. El segundo lugar obtendrá una beca del 50 por ciento y el primero, del 90 por ciento.

De esta manera, cientos de chavos mostraron que las matemáticas pueden ser entretenidas y divertidas. ¡Sigan así y que vengan muchos éxitos!












Comentarios

Entradas populares