Presentan sus posturas en UDEMUN 2017

Por Victoria López (4to. Semestre)
Alumnos de último año de la Prepa UDEM, Unidad San Pedro, organizaron el simulacro de las Naciones Unidas, UDEMUN 2017, que se llevó a cabo a cabo del 2 al 4 de febrero.
La Academia de Humanidades y Ciencias Sociales de la Prepa UDEM, realiza este evento anualmente.
En total se reunieron 536 chavos de diferentes prepas y secundarias de Monterrey y su zona metropolitana, así como del Colegio Champal, del estado de Tabasco. Cada uno de ellos representó a un país, y debatió con las demás delegaciones las distintas problemáticas del mundo en la actualidad. Es importante hacer notar que el tema principal de este año fue el desarrollo sostenible y cada uno de los delegados mostró su postura ante este tema.
Además, los chavos tuvieron la oportunidad de conocerse, compartir ideas y hacer nuevos amigos, con eventos de convivencias como la cena de delegados que se efectuó el primer día del evento.
Este tipo de eventos sirven para concientizar a los estudiantes acerca de lo que sucede en el mundo real, y de como ellos pueden, con sus ideas, ayudar a resolver las diferentes problemáticas por la que atraviesa nuestro planeta. ¡Felicidades a todos por su iniciativa para ayudar, por su trabajo reflejado en cada una de las posturas presentadas y por poner su grano de arena para hacer de la Tierra, un mejor lugar para vivir!



Comentarios

Entradas populares