Los mejores amigos... son quienes los protegen

Por Francisco Quiroz y Julio Esquivel (4to Semestre)
La seguridad de los estudiantes de la Prepa UDEM es una preocupación constante para la Institución.  Por este motivo, el departamento de Seguridad UDEM se ha concentrado en incluir mejores sistemas para el control de entrada y salida a las unidades; incluyendo torniquetes, plumas, credenciales escolares con chip, etc.
Así mismo se implementó la Unidad Canina, que consta de un guardia con un perro, entrenado para vigilar, olfatear y atacar a “personas no deseadas” o potenciales agresores. Los perros son preparados en la misma UDEM y pueden también detectar sustancias prohibidas. Cada equipo de guardia-can se localiza en puntos clave de la Prepa, y unidos complementan el trabajo de seguridad que se realiza a cada momento.
Recientemente Seguridad UDEM hizo una exposición ante los directores de la Prepa UDEM para demostrar la capacidad de la Unidad Canina. Los directivos se mostraron complacidos por los ejercicios efectuados y los alumnos, por su parte, pueden sentirse más seguros al tener varios "mejores amigos" que no dudarán en protegerlos llegado el momento.

Comentarios

Entradas populares