Festejan con batucada a la Virgen de Guadalupe


Los alumnos del equipo de pastoral de la Prepa UDEM, Unidad Fundadores, UFU, y sus maestros asesores, prepararon una Batucada en honor a la Virgen de Guadalupe en este mes de Octubre.
L@s chav@s percusionistas se reunieron a ensayar varias veces y los maestros titulares trabajaron en sus grupos para confeccionar una "cuenta" del Rosario.
El equipo de pastoral asignó un color a cada salón, tanto para la cuenta gigante que hicieron como para el color que vistieron en sus camisetas ese día. 
El miércoles 3 de octubre alumnos, profesores y directivos de la Unidad se reunieron en la Plaza Fundadores para comenzar la batucada y la procesión.
El grupo que iba encabezado por la imagen de la Virgen de Guadalupe, hizo varias paradas y recorrió las canchas de basket, de futbol, el estacionamiento, la entrada principal y finalmente llegó al atrio de la Capilla.
Con porras y rezos de decenas del Rosario, la imagen de la Virgen de Guadalupe entró a la capilla y fue entronizada en medio de la batucada y las porras de sus fieles.
El evento concluyó con el coro entonando cantos marianos, y con la devoción de los estudiantes de la UFU, que en este mes de octubre seguirán festejando a la Virgen de Guadalupe.












Comentarios

Entradas populares