Estudian historia… conociendo su País

Por Paulina Hernández (3er. Semestre)

Para conocer más de la cultura de México, D.F. y sus alrededores, la Academia de Ciencias Sociales organizó para los chavos de la Prepa UDEM, un viaje de estudios a la capital del País.

A lo largo de cinco días los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Residencia Oficial de Los Pinos y la Cámara de Diputados, al igual que algunos museos, la Plaza de las Tres Culturas y el Centro Histórico de la Ciudad. También comieron en el Samborns de los Azulejos y recorrieron el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec.

En una de esas jornadas los chavos conocieron más de las culturas prehispánicas, visitando y escalando las pirámides de Teotihuacán, en donde además disfrutaron del espectáculo de los voladores de Papantla.

Otro día fue dedicado a conocer la Catedral de la Ciudad y hacer una visita a la Basílica de Guadalupe y por supuesto no faltaron los tiempos de diversión, ya que hubo una cena en el Hard Rock Café, así como todo un día en el parque de diversiones de Six Flags.

A lo largo del recorrido los chavos fueron acompañados por maestros de la Prepa UDEM, quienes se encargaron de que el viaje transcurriera con seguridad y aclararon en cada momento las dudas de los alumnos sobre los sitios visitados.
















Comentarios

Entradas populares