Simulan estar en la ONU

Por Cynthia Garza (5to. Semestre)

Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Prepa UDEM, el evento UDEMUN 2010, que es una simulación de la Organización de las Naciones Unidas.

En este evento distintos alumnos provenientes de secundaria y de tercer semestre de todas las unidades de la prepa representaron a un país dentro de los distintos comités que se manejan en las Naciones Unidas. Dentro de cada comité los miembros debatieron para buscar y llegar a una solución que beneficie a todos los habitantes del planeta y al país que representaban.

Gracias a esto, los participantes pudieron desarrollar sus técnicas de comunicación, perder el miedo de hablar en público y desarrollar valores como la confianza, paciencia y tolerancia, entre otros, además de que obtuvieron una idea de cómo se maneja la ONU. UDEMUN es también una buena preparación para futuros aspirantes a entrar a esta organización.

¡Felicidades participantes de UDEMUN por buscar y encontrar soluciones que serán para beneficio de todos y que esperamos algún día se hagan realidad!



Comentarios

Entradas populares