“MARCOinspiran” sus ideas

Cynthia Garza (5to. Semestre)

Los alumnos de 5to. Semestre de todas las unidades de la Prepa UDEM hicieron una obra de arte relacionada con temas que han visto en la clase de Titularidad, entre los cuales se incluyen la paz, la solidaridad, el manejo de conflictos o la tolerancia, entre otros.

Los chavos se inspiraron en la obra de la francesa Annette Messager para la cual tuvieron que hacer una visita al Museo de Arte Contemporáneo, MARCO. El objetivo de esta actividad fue que los alumnos pudieran expresar lo que sienten en las situaciones que se viven actualmente, así como representar distintos valores usando el arte como medio para transmitir sus ideas.

Las mejores obras serán expuestas próximamente en MARCO gracias a un convenio que hizo la Prepa UDEM con el museo, cuyos expertos acudieron a la escuela a evaluar las distintas obras.

Así la Prepa UDEM fomenta el arte y desarrolla la creatividad de sus alumnos, además de que los ganadores tendrán el honor de ocupar un espacio dentro de uno de los museos más importantes del país.

 

Comentarios

Entradas populares