Comparten ideas con chavos canadienses

Por Andrés Palau (5to. Semestre)

Este semestre iniciará el proyecto “Carambola” de los alumnos de 3er. Semestre de la Prepa UDEM que llevan la materia de Temas Internacionales; fue creado hace más de un año y consiste en un convenio con una escuela de Canadá llamada Richmond Regional High School.

“Carambola” es un método innovador de enseñanza e internacionalización para que los chavos aprendan cosas nuevas sobre la cultura de otros países. El proyecto presenta varias actividades en línea, como investigación, entrevistas e intercambio de estadísticas, conocimientos e ideas, que se realizan junto con alumnos del otro país.

Cada equipo de cuatro personas desarrolla un tema diferente, que es calificado por los consejeros tanto mexicanos como canadienses asignados al proyecto. Ellos eligen a los ganadores que son aquellos que mejor trabajo realizan en el semestre.

Para participar en el proyecto es necesario el entusiasmo y por otra parte tener un buen nivel de inglés para poder conversar con alumnos de Canadá. Se espera que muy pronto escuelas de otros países se unan a “Carambola”.

 

Comentarios

Entradas populares