RETIRO DARKOUT por María Paula Gallegos de la Unidad San Pedro


El retiro DARKOUT organizado por el grupo de Kairos de 3er semestre de la Unidad San Pedro fue un éxito llevado a cabo en la Casa de Retiro de Santa María en Allende el 11, 12 y 13 de octubre de 2019 para divertirse y vivir un fin de semana católico a través de actividades y dinámicas recreativas.  


Con el propósito de seguir la tradición de los retiros de kairos realizados cada semestre y poder integrar a los nuevos alumnos de 1er semestre, haciéndolos vivir un fin de semana retirados de su vida cotidiana y disfrutarlos con dinámicas que los acercan a Dios.

En este retiro contamos con la presencia de maestros e invitados que participaron en diferentes actividades del retiro. Así como dinámicas recreativas, también fueron realizadas actividades espirituales como la Hora Santa. 


Se contaron con rallys de diferentes estaciones, donde los alumnos se mojaron, mancharon y se divirtieron con sus grupos asignados.  

También contamos con la presencia de varios expositores los cuales fueron a dar pláticas abarcando como temas espirituales tanto de la vida diaria. 
En este retiro contamos con personajes, que apoyan al tema presentado por los organizadores, el cual era un mundo lleno de oscuridad llamado “Soriak”, incluía un capitán, un sabio, dementors y los ciudadanos del planeta llamados “Soriakos“, estos portando su vestuario asignado.  


Los alumnos regresaron a la Prepa USP para realizar su última actividad, la cual fue una dinámica donde los alumnos se mancharon de pintura para así “Mancharte de Dios“, los alumnos disfrutaron de la actividad y tuvieron la oportunidad de poder tomar fotografías. 

El retiro finalizó con la misa realizada en la Prepa UDEM USP, después algunos de ellos dieron su testimonio del retiro, explicando a los padres de familia las actividades realizadas y aprendizajes que desarrollaron.  

Comentarios

Entradas populares