8vo Certamen de Cuentos que nacieron el la PrepaUDEM




Para el octavo certamen de “Cuentos que nacieron en la PrepaUDEM” la convocatoria incluyó alumnos de las cuatro unidades PrepaUDEM y ambas Prepas Politécnicas. Como parte de las ceremonias se tuvo presente a los participantes del certamen del año 2018 a quienes se les hizo entrega de un ejemplar de la publicación que contiene los cuentos ganadores de ese año. 

La directora de Bibliotecas Liliana Araujo inició la ceremonia haciendo la analogía del proceso creativo como una odisea, una aventura que no debemos de culminar. De misma forma agradeciendo a todos los alumnos que embarcaron en su odisea para escribir sus cuentos.  


En presencia de maestros y directivos se reconoció a todos los participantes del certamen y se les entregó un certificado a los alumnos que recibieron la mención honorífica. En esta octava edición del certamen se recibieron 94 historias de distintos alumnos de todas las PrepasUDEM, las Prepas Politécnicas y la Escuela de Enfermería el cual fueron revisadas y seleccionadas por los maestros y directores académicos de la Academia de Español.

Este año se seleccionaron veinte finalistas a quienes se les entregó un reconocimiento. 
La ganadora del 8vo certamen de “Cuentos que nacieron el a PrepaUDEM” es Rosalía Castillo Álvarez de la Unidad San Pedro con su cuento “La leyenda de los árboles blancos” que refleja su compromiso por resaltar los valores de la familia y el respeto a la naturaleza de una manera fantástica. 




Para finalizar las ceremonias el maestro Gerardo Villarreal de la Academia de Artes Teatrales del Bachillerato Internacional hizo una lectura encantadora de la obra ganadora para el público presente. 

Comentarios

Entradas populares