Perspectivas conexas


Alumnos de la academia de artes del bachillerato internacional y el Museo MARCO se unen para presentar la exhibición “Perspectivas Conexas” como parte del programa educativo ENLACE. Dicho proyecto se realiza cada año y adquiere una gran importancia a nivel académico en las unidades preparatorias de la Universidad de Monterrey. 

En este sentido nuestros alumnos de las asignaturas de Artes Visuales se inspiraron en la obra del artista Rafael Lozano-Hemmer, cuya obra actualmente se exhibe en el lugar. Dicha  experiencia muy enriquecedora. 
 
Fueron aproximadamente 162 propuestas entre fotografías, arte objeto, vídeos, performance, arte construcción e instalaciones los cuales fueron valorados por un comité del mismo museo para finalmente seleccionar únicamente 15 piezas   para formar parte de la exhibición llamada Percepciones Conexas. 

En la inauguración de esta exhibición se tuvo la presencia de Director Académico del Bachillerato Internacional  Martín Córdova, del Director de la Academia de Arte nivel medio superior Roberto Fernández González entre otros directivos y maestros de la asignatura. Desde luego la presencia de alumnos de nuestras unidades y sus familiares. 

Los alumnos seleccionados son:
·         Unidad San Pedro
o   Mariana Welsh Sanmartín
o   Eileen Tamez Loredo
o   Gabriela Garda Sepúlveda
o   Samantha Eugenia Treviño Ramos
o   Emiliano Silva Gallosa
·         Unidad Valle Alto
o   Ana Cecilia García Villarreal
o   Valeria Itzel Salazar Acosta
o   Roxana Sánchez Navarro
o   Diego Martínez Sanciprián
o   Luis Fernando Ramírez González
·         Unidad Fundadores
o   Regina Pichardo Echauri
o   María Fernanda Cruz Morales
o   Nailea Maldonado Campos
o   Ana Karen Zavala Salazar
o   Roberta Romo García
o   Manuel Gerardo Jiménez Zárate

Durante la ceremonia los alumnos Mariana Welsh Sanmartín, Diego Martínez Sanciprián y Manuel Gerardo Jiménez Zárate, compartieron un breve mensaje sobre su experiencia ya que sus piezas son consideradas sobresalientes en el proyecto. 


Comentarios

Entradas populares