La PrepaUDEM dice presente en la Expociencias y FENACI.



Pariticipan más de 300 estudiantes del estado en la etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) y ExpoCiencias 2019, que se realizó en la Universidad de Monterrey


San Pedro Garza García, Nuevo León, 30 de agosto 2019.- Alrededor de 300 estudiantes de niveles básico, medio superior y superior de Nuevo León participaron en la etapa estatal de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) y ExpoCiencias 2019, desarrollada en la Universidad de Monterrey. 
En ExpoCiencias Nacional, participarán más de mil 500 niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 24 años, procedentes de los 32 estados de la República mexicana, quienes concursarán para obtener una acreditación en busca de competir en alguno de los 38 eventos de carácter internacional con los que se tienen colaboración institucional. 

El alumno Enrique García Pérez de la Unidad Obispado #UNO ganó primer lugar en FENACI y segundo lugar en la Expociencias con un proyecto basado en la Optimización del crecimiento de cultivos al circular gases admosféricos a través de un campo electromagnético. Los maestros que asesoraron el proyecto son Dra. Nerla Angélica Silva Uribe de la Unidad San Pedro, el maestro José Luis Sustaita de la Unidad San Pedro y la maestra Narce Idalia Cervantes Hinojosa de la Unodad Obispado.El tercer lugar de la ExpoCiencias se entregó al equipo de la Unidad San Pedro compuesto por  Andrea Valero Martínez, Dana Zertuche Castro y su asesora la Dra. Nerla Silva Uribe. 


El evento tuvo una exposición con 530 proyectos científicos estudiantiles evaluados por un comité integrado por 300 profesores e investigadores de instituciones educativas locales y nacionales. 

Comentarios

Entradas populares