Celebran 50 años de la Universidad de Monterrey
Con un acto conmemorativo en el que se develó una placa por parte de Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM, y el rector Mario Páez González, así como una ceremonia religiosa a cargo del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, la UDEM festejó sus primeros 50 años al servicio de la educación

En el evento estuvieron presentes también representantes de las congregaciones fundadoras de la institución: las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, los Hermanos Maristas, los Hermanos Lasallistas y las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

“Con recursos, sin ninguna duda ha habido gestos espléndidos de mucha gente que nos ha permitido disfrutar de estos servicios, de arte, laboratorios, talleres, árboles. El tiempo es otro elemento, quiero agradecer a todo el Consejo, los comités, me consta el esfuerzo y la dedicación”, dijo.
Fernández Garza señaló que corresponde a la UDEM reinventarse, para lo cual el Consejo Ejecutivo está trabajando en la nueva visión y misión de la UDEM, así como en el plan estratégico de esta casa de estudios para los próximos 10 o 15 años.
“Hay nuevas medicinas, nuevas leyes o nuevos métodos de construcción, pero los valores nunca cambian, eso se mantiene, y eso, la formación integral en la UDEM, lo hemos hecho bien”, afirmó.
Durante su mensaje, Mario Páez González, rector de la UDEM, recordó que hace 50 años un grupo de personas visionarias echó a andar una apuesta educativa audaz, en medio de fuertes tensiones sociales, nació la Universidad de Monterrey como una institución humanista de inspiración católica que ofrecía una educación de excelencia con valores y alto compromiso social.

Agregó que a la fecha la UDEM se ha posicionado como una institución de prestigio y la meta es que en los próximos años se mantenga como una institución de vanguardia.
Durante la homilía, monseñor Cabrera López afirmó que la Universidad de Monterrey tiene vocación misionera, “tiene que servir al pueblo, a las personas, a los jóvenes para que puedan transformar este mundo tan complicado”.
El arzobispo de Monterrey señaló que es momento de renacer, de renovar, y pidió que las congregaciones que apoyan este proyecto educativo sigan presentes, aportando sus carismas y su inspiración, y a los directivos universitarios, quienes “llevan la carga de este caminar de la Universidad”.

“Tenemos que tener nuestro aporte, porque el futuro de la UDEM marcará el rumbo de Monterrey, el rumbo de esta Iglesia, de esta metrópoli, y seremos esperanza para México, y seremos esperanza para el mundo”, sostuvo.
El acto estuvo acompañado de las tradicionales mañanitas, mariachi y pastel.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
Staff UDEMANÍA | Prepa UDEM
Visitanos: http://www.udem.edu.mx/prepaudem