Prepa UDEM: una escuela del Mundo IB

La Prepa UDEM se ha convertido en la primera escuela de educación media superior de Latinoamérica, autorizada por la organización del Bachillerato Internacional para impartir a todos sus alumnos, los dos programas que tiene en bachillerato.
El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, es un programa dirigido a los estudiantes que quieren afrontar grandes retos y desarrollar sus habilidades intelectuales, comunicativas, de investigación, de análisis crítico y argumentación.
Es un programa con un currículum equilibrado, alto rigor académico, todos los cursos son evaluados externamente y es reconocido en los procesos de admisión  y acreditación  de las mejores universidades del  mundo.
Por otra parte, a través del Programa de Orientación Profesional (POP) se busca desarrollar en los estudiantes competencias específicas en el área de interés profesional de cada uno, garantizándole un proceso más sólido en la elección de su plan de vida y carrera. El IB evaluó a la Prepa UDEM y determinó que solo se requerían pequeños ajustes en los planes de estudio para impartir el POP.
Este programa se cursa a partir de tercer semestre e incluye dos cursos del Programa del Diploma del IB (evaluados externamente por el IB); así como estudios de formación profesional: cuatro  cursos de acentuación y cuatro  cursos de vinculación  (evaluados externamente por una instancia diferente a la prepa).
Ahora el estudiante de la Prepa UDEM cursará un nuevo programa curricular que le permitirá obtener un  doble certificado de bachillerato: el de Prepa UDEM más un certificado internacional  del IBPOP.
Cabe señalar que este nuevo esquema mantiene la misma logística de las clases de vinculación de cada unidad y que los costos de colegiatura no sufrirán modificación alguna.
¡De esta forma la Prepa UDEM unidades San Pedro, Valle Alto y Fundadores es plenamente, a partir del semestre Otoño 2016, una escuela del Mundo IB!

Comentarios

Entradas populares