Viajan, conocen y aprenden

Veintidós de alumnos y varios maestros de la Academia de Ciencias Naturales, realizaron recientemente un viaje de estudios a las ciudades de San Diego y Los Ángeles, California.
En  San Diego los chavos realizaron una salida a alta mar en un barco escuela, viaje que les permitió estudiar la biología marina, lanzar redes y analizar las diferentes especies, así como el contenido de zooplanton y fitoplanton de las aguas.
También se realizó una visita a la Universidad de San Diego, UCSD; en donde recorrieron los laboratorios de investigación de los departamentos de Ingeniería y Química y conocieron los proyectos en los que actualmente se está trabajando.
Como parte de su paseo por las playas de San Diego, los alumnos udemitas entraron al portaaviones USS Midway para aprender un poco de la historia naval de los Estados Unidos.
Posteriormente el grupo se trasladó a Los Ángeles en donde visitaron el
California Science Center. Ahí trabajaron en el análisis de un proyecto de investigación.
Luego fueron a Caltech donde los estudiantes mexicanos, además de visitar los laboratorios de investigación, trabajaron construyendo celdas solares biodegradables y probaron su efectividad. La página web de Caltech dejó constancia de la visita de los chavos de la Prepa UDEM.
Y por supuesto, durante el viaje el grupo gozó de momentos de esparcimiento, por lo que también se fueron de “shoping” e hicieron algo de turismo en las dos ciudades. Fueron a la zona turística de Los Ángeles; pasando por el Paseo de las Estrellas, el Teatro Chino y City Lights y visitaron Beverly Hills y el mall “The Grove”, donde vieron la filmación de una película con Susan Sarandon. Cenaron en el restaurant Cheese Cake Factory, se tomaron una foto con Han, el actor de “Fast and Furious” y acudieron a ver la obra “Newsies”.Ya para concluir, en el Six Flags Magic Mountain, realizaron una investigación de Física.
De esta manera los chavos de la Prepa UDEM unieron sus estudios con un viaje pleno de experiencias, que seguramente los llevará a tener una visión más amplia de la naturaleza que les rodea y de la importancia de conservarla y trabajar por ella. !Felicidades chavos!







Comentarios

Entradas populares