Brillan alumnos de la Prepa UDEM en concurso de ensayo

Editora Nómada y la Dirección de Publicaciones de la UANL realizaron la premiación del Primer Concurso Literario Prisma-Ensayo 2014, el viernes 16 de enero.
En esta competencia participaron alumnos de nivel medio superior de las diferentes instituciones educativas de la República, quienes elaboraron un ensayo bajo la temática “La literatura en mi vida”.
El jurado conformado por las especialistas en literatura, Cecilia Caraza, Katia Ibarra y Alejandra Martínez, examinaron 315 trabajos enviados por alumnos de diferentes preparatorias de México. Cabe señalar que los alumnos de la Prepa UDEM tuvieron una destacada participación en el concurso.
Homero Rincón Tamez, alumno de la Prepa UDEM, Unidad Fundadores, obtuvo el segundo lugar con el trabajo “Los libros y yo”; Camila de Eskauriatza Fuentes, de la Unidad San Pedro, logró el tercer sitio con “Lo que estruja mi corazón” y Arianna Lizeth Garza Gutiérrez, de la Unidad Valle Alto, consiguió el cuarto lugar con “Un vitalicio histórico: la literatura”. Los maestros asesores de estos trabajos fueron Beatriz Garza, Irene Faz y Felicidad Garza, respectivamente.
Otros alumnos galardonados con menciones honoríficas fueron José Eduardo Carstensen Bache, Javier Vallejo Flores,
Rebeca María de la Garza Kalife y Fernando Rivera de la Rosa, de la Unidad San Pedro; Lucía Álvarez Irigoyen, de la Unidad Fundadores, Javier Abraham Mata López, Irma Nohemí Gómez Urbina y Héctor Alexis Moreno Rodríguez, de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina y Tamara Medina Garza, de la Unidad Valle Alto.
¡Felicidades a los chavos y a la Academia de Español por su esfuerzo y dedicación! ¡Qué sigan los éxitos!
















Comentarios

Entradas populares