Nombran ministros en misas de inicio

Por Octavio Zambrano (3er. Semestre)

Para comenzar con el pie derecho las actividades del semestre, los diferentes semestres de la Prepa UDEM tuvieron sus misas de inicio. En estas, los alumnos ofrecen a Dios sus actividades de los próximos meses y le encomiendan sus estudios.
Los capellanes de la Prepa UDEM, esto es, los sacerdotes que a lo largo del semestre acompañan a los estudiantes para escucharles, confesarles y oficiar sus misas de salón, fueron los encargados de presidir estas primeras ceremonias.
Es importante destacar que en estas misas se nombró a los nuevos ministros de la eucaristía, esto es, estudiantes de la prepa que durante los descansos largos se encargan de administrar la comunión a sus compañeros. Estos chavos toman un curso de preparación y son ministros de la eucaristía por espacio de un año.
Así, los estudiantes de la Prepa UDEM iniciaron su semestre, sabiendo que nunca estarán solos y que siempre tendrán, además de la guía de sus maestros y la compañía de sus amigos, la presencia de Dios en cada uno de sus proyectos.

Comentarios

Entradas populares