Saborean los libros

Por José Bermeo (6to. Semestre )
Con información de las maestras Beatriz Garza y Marybell González
En la Unidad Fundadores de la Prepa UDEM los alumnos probaron “Los sabores de la literatura”, el viernes 21 de marzo. Alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, se integraron en equipos multinivel y diseñaron platillos conceptuales que hacían referencia a las obras literarias que han estudiado en sus clases de la Academia de Español.
Este ejercicio se hizo para que tanto alumnos como invitados pudieran entender que la literatura no solo se lee, también se vive, se huele y se saborea. 
Entre las diferentes comidas presentadas estuvo un “Gyros”, platillo griego para representar el libro de “Antígona”, escrita por Sófocles. "El perfume" de Süskind fue representado por una lasagna de 13 pisos; el cuento "Continuidad de los parques" de Cortázar, con una gelatina de colores y "La tregua" de Benedetti a modo de una famosa franquicia de café.
"Quién mató a Palomino Molero", del peruano Mario Vargas Llosa; “Otelo", de Shakespeare; "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez; "Parábola del trueque", de Juan José Arreola y “Circe”, de Julio Cortázar, también tuvieron su correspondiente platillo, en esta deliciosa muestra que fue asesorada por los maestros de Literatura de la Unidad Fundadores.
Los platillos quedaron deliciosos y muy bien elaborados y mostraron a todos los asistentes que un libro puede ser disfrutado de muchas maneras diferentes. ¡Felicidades a los chefs de la UFU!


Comentarios

Entradas populares