Ven un futuro mejor...

Por Luis García (1er. Semestre)

Imagina que un día te levantas, suena el despertador, abres los ojos y tu vista está nublada, no ves nada, ¿qué harías?
En el pasado ser invidente te limitaba en muchos aspectos, pero ahora tienes la posibilidad de estudiar y vivir la vida al máximo porque hoy ser invidente más que significar una discapacidad, quiere decir que tienes un potencial aumentado en tus otros sentidos.
La Prepa UDEM cuenta con tres chicos invidentes en primer semestre. A pesar de este hecho ellos son uno más en el salón de clases, ya que hacen lo mismo que sus compañeros. Sólo tienen la ayuda de su computadora, pues usando sus demás sentidos se hacen valer por sí mismos.
Ricardo Garza Taboada, uno de nuestros compañeros invidentes, afirma que a pesar de su discapacidad se la ha pasado muy bien con sus compañeros y maestros, no se ha sentido incómodo y sabe que se está preparando para el futuro.
Por su parte Maximiliano Emmanuel Cuella, comenta que le encanta la Prepa porque a pesar de su dificultad visual “la gente ha sido buena conmigo y siempre me ayudan a encontrar mi material escolar”.
Imelda González, jefa de nivel de primer semestre, comenta que en cuanto a la cuestión social se superaron las expectativas y en lo académico los chavos van bien y siguen adaptándose.
Por su parte la directora de USP, Elda Bertha Contreras, asegura que los alumnos están haciendo las cosas bien, aunque han tenido problemas con la metodología de estudio. “Pero con mucho gusto recibiríamos a más chavos invidentes, aunque requerimos que dominen bien el uso de su computadora”, concluyó.
Nuestros compañeros invidentes nos han enseñado a valorar no solamente el sentido de la vista sino todo a nuestro alrededor, además de ser una excelente motivación: si ellos pueden estudiar y hacer prácticamente todo... ¡nosotros también podemos hacerlo!















Comentarios

Entradas populares