El BB…¿adicción o entretenimiento?

Por Eva González (2do. Semestre) y Cynthia Garza (6to. Semestre)

Actualmente se ha hecho muy común entre los chavos el uso del blackberry. Según Gabriela Castro del Departamento de Psicología de la Prepa UDEM, este aparato se considera adictivo e impide a sus usuarios el poner atención en clase, contribuye a que se pierda la relación persona a persona y puede alterar los hábitos de sueño y las relaciones familiares.

A pesar de esto, a los chavos les gusta el blackberry precisamente porque, aseguran, te permite comunicarte fácilmente ya que tiene internet, facebook y mensajes gratis. Ciertamente el blackberry tiene muchas ventajas y distintos usos como fotos, videos, agenda, calendario y cuenta además con un programa para instalar diferentes aplicaciones de trabajo, entretenimiento y música. Puedes tener todo en un solo aparato al alcance de tu mano.

A pesar de que la tecnología es fundamental para vivir hoy en día, también hay que saber aprovechar las distintas actividades que podemos realizar sin hacer uso de ella: la lectura, los deportes, la convivencia con los amigos, la familia y la naturaleza.

Por lo tanto es necesario que los chavos aprendamos a racionalizar el tiempo que pasamos usando el blackberry, para que no se convierta en algo necesario para vivir y para que no nos estorbe en nuestras responsabilidades escolares, ya que el blackberry es el principal distractor que tenemos tanto en clase como en el hogar.

¡En síntesis, usémoslo pero no nos hagamos adictos a él!



Comentarios

Entradas populares