“Troyanos Orgullosamente Mexicanos” por Claudia Carrera #USP



Todos sabemos lo mucho que nosotros los mexicanos amamos a nuestro país y lo orgullosos que nos sentimos acerca de nuestra bellísima cultura tan llena de color. ¡Pues nosotros, los alumnos de la prepa UDEM, lo sabemos demostrar! En este pasado mes de septiembre, se tuvieron dos días patrios para celebrar a nuestro queridísimo país, los cuales fueron el día representativo de nuestra vestimenta cultural y la magnífica asamblea patria.
En el día de la vestimenta cultural, varios alumnos de diversos semestres, junto con algunos maestros, trajimos puestos prendas y atuendos nacionales. ¡Ese día la prepa estaba llena de hermosos vestidos, faldas, ponchos y bigotes! En verdad fue algo que nos llenó a todos con un sentimiento cálido, al ver cómo representábamos a nuestra cultura con nuestros vestuarios típicos mexicanos.
Unos cuántos días después de el día de la vestimenta cultural, nuestra preparatoria organizó una asamblea divertida para celebrar a nuestro país en su mes de independencia.
Esta asamblea tuvo lugar el lunes 24 de septiembre en las canchas de la prepa UDEM Unidad San Pedro.  Ésta inició con el cambio de consejo estudiantil, en el cual la planilla ganadora del semestre pasado, FLY, le cedió su lugar a la nueva planilla ARROW.
 Asimismo, al terminar este ritual, la prepa anunció que habían traído a unos invitados por parte de una escuela de ballet folclórico mexicano de Nuevo León. Hubo varios grupos de alrededor de 15 adolescentes quienes nos dieron una estupenda demostración de las alegres, carismáticas pero exigentes danzas regionales.




Ellos ejecutaron alrededor de tres bailes distintos al ritmo de canciones simpáticas y llenas de ritmo. Todos sus bailes estuvieron llenos de sonrisas, aplausos, cantos, ¡y mucho zapateo!
Si estos adolescentes nos asombraron con su gran talento en la danza folclórica, ¡un grupo de niños pequeños nos robó el corazón! Ellos bailaron alrededor de dos canciones y con cada paso de baile, nos dejaban aún más encantados.
Al final de la asamblea, una gran ronda de aplausos demostró nuestro asombro y gusto hacia los bailarines. La prepa y nosotros les agradecimos a la escuela de baile folclórico por habernos entretenido en nuestra asamblea con sus bailes tan hermosos y elaborados.
Todos nosotros los alumnos de la UDEM, quedamos encantados con nuestra asamblea para el mes de septiembre. Se sigue hablando sobre la maravilla de los bailes demostrados en nuestra unidad y estamos ansiosos de volver a festejar a nuestro país con la siguiente asamblea patria.

Comentarios

Entradas populares