Debaten y aprenden en UDEMUN 2013

Por José Bermeo (3er. Semestre)
Del jueves 7 al sábado 9 de febrero, estudiantes de secundarias y alumnos de la Prepa UDEM, se reunieron para participar en el UDEMUN 2013, organizado por la Academia de Ciencias Sociales de la Prepa UDEM.
Este evento es un Modelo de las Naciones Unidas que cada año se realiza en la Prepa UDEM. En este, a estudiantes de la Prepa y de diferentes secundarias invitadas, se les asignan países con problemas específicos y los delegados deben defender sus posturas en los diferentes comités.
El modelo sirve para desarrollar las habilidades de debate y saber defender un punto de vista; también se fomenta el trabajo en equipo y se desarrolla la conciencia hacia los problemas, que no solo son de nuestra sociedad, sino de todo el planeta.
UDEMUN incluyó sesiones de debate, una actividad muy divertida llamada GeoGenius y una cena de delegados, durante la cual se presentaron canciones y bailables típicos de varios lugares del mundo, con los que los chavos se divirtieron y pudieron conocerse entre sí.
Los delegados y organizadores hicieron muy buen trabajo y aprendieron mucho del mundo en el que viven con lo que se cumplió plenamente el objetivo del UDEMUN 2013.



















Comentarios

Entradas populares