Usan material reciclado para crear arte

Por Karol Villarreal (2do. Semestre)

Los chavos de la clase de Arte de la Prepa UDEM participaron en el Concurso SalvArte en el que, utilizando materiales de reciclaje, formaron obras de arte.
La inauguración de la exposición resultado de los trabajos realizados se llevó a cabo el 26 de marzo en la Casa de la Cultura de San Pedro, a donde acudieron directivos y maestros de la Prepa UDEM, los artistas y sus familiares, así como la directora de Servicios Educativos del museo MARCO, Aleyda Viorney y Arcadio Resendez, de Arte Express, patrocinador del evento.  Posteriormente los trabajos se expondrán en el Salón Polivalente de la Prepa UDEM Unidad San Pedro.
“Hay dos áreas del conocimiento, la ciencia y el arte. Este evento las junta; nuestros alumnos crearon sus obras con material de desecho”, comenta Joel Quiroz, maestro de la materia.
En total se invitó a participar a más de diez mil alumnos; se recibieron doscientos ochenta propuestas, de las cuales veintidós fueron las finalistas. El primer lugar fue conseguido por Andrés Assam; Pili Castrejón, obtuvo el segundo sitio y el tercer lugar fue para Carolina Castillo.
¡Felicidades a los artistas que además apoyan la culturo del cuidado del medio ambiente!





















Comentarios

Entradas populares