Congreso católico Xokopol por Rodrigo Nader Osuna



Xokopol es un congreso católico que reúne más de 10 grupos católicos buscando inspirar, convivir y formarnos juntos en nuestra fe. A lo largo de sus dos días, este evento pudo llenar a esas personas locas de amor que asistieron, con experiencias llenas de emoción, nuevo conocimiento, lecciones de vida, historias y testimonios. La edición 2019 de Xokopol contó con 4 conferencias magnas en total, 15 diferentes opciones de talleres y diferentes actividades, pláticas, y dinámicas.

En el primer dia de Xokopol pudimos escuchar las conferencias de José Honorio Cárdenas, Fray Javier Garza y Joe Iglesias. En resumen, estas primeras conferencias estuvieron llenas de enseñanzas como por ejemplo la conferencia de José Cárdenas donde nos hablo y explico acerca de temas muy complejos como la resurrección y reencarnación. Al finalizar, continuo Fray Garza quien durante su conferencia nos mantuvo muy entretenidos al platicarnos acerca de su experiencia como Franciscano en la Orden de Frailes Menores Capuchinos. La tercera conferencia fue expuesta por Joe Iglesias quien usando un método muy diferente y original nos habló, reaseguro y convenció con pruebas, por qué somos católicos y por qué debemos de seguir creyendo.

El segundo día los estudiantes, maestros, padres de familia, hermanos y todos los presentes pudieron vivir un día completo de talleres y dinámicas. Estos talleres se dividieron en tres categorías: Mente, Corazón y Manos. El taller de Mente trataba temas como las “Ideologías que Dañan el Alma” donde se buscaba la verdad, “Seres Espirituales” daba a conocer un poco más sobre los ángeles, “Guerreros de Jesus” enseñaba a defender tu Fe desde la lógica, y entre muchos otros. Después del taller A, sigue el taller Corazón (taller B); algunas de los talleres disponibles eran “Un Don Sobrenatural” que ayudaba a conocer más al Espíritu Santo sus dones, carismas y frutos, en “La Nueva Droga” se purifica el corazón para amar con plenitud, y entre otros talleres. Por último se vivió el taller de Manos (taller C), este trato temas como “Dame un Corazón que Escuche” que resolvía la pregunta ¿Como mejorar mi vida de oración?, en “Reina de los Apostoles” tambien se resolvía la pregunta de ¿Cómo dar un sí sin medidas?” entre muchos más.


Este fin de semana no pudo haber estado mejor, solo faltaba el broche de oro para finaliza. Xokopol no se quedó atrás ya que el evento concluyó con una muy hermosa Hora Santa donde se tocó música en vivo, se trajo el santísimo, se acomodo el salón para que de esta forma todos pudiéramos, personalmente, desconectar para poder conectar con nuestra fe.

Comentarios

Entradas populares