Se ponen en acción para salvar el planeta

Por Andrés Palau (5to. Semestre)

Los alumnos de la materia de Química Orgánica que se lleva en 5to. Semestre en la Prepa UDEM, hicieron un experimento que consistía en confirmar una hipótesis de que el cabello humano puede utilizarse para hacer cierto tipo de almohadillas, que sirven para la limpieza del petróleo derramado en el mar. La idea surgió luego del accidente ocurrido en Golfo de México de la plataforma petrolera de la Brittish Petroleum.
Los alumnos prepararon las almohadillas, sobre un contenedor pusieron agua y aplicaron aceite usado de coche y comprobaron que ¡su idea era un éxito y funcionaba!
Luego de realizar las pruebas en el laboratorio de la escuela, los chavos prepararon un tríptico con toda la información necesaria al respecto, y se lanzaron a visitar estéticas. Las invitaron a participar donando el cabello que actualmente desechan y que es útil para elaborar las almohadillas mencionadas.
Al final los chavos de quinto se demostraron a sí mismos y a los demás que todos podemos hacer algo para mejorar la vida en el planeta.




Comentarios

Entradas populares