Twistermanía. Escrito por Mariana Segura de la Unidad Valle Alto



La cuaresma llegó a la Prepa Udem y gracias a los coordinadores de Pastoral, se nos presenta un reto para poder vivirla al máximo y más cerca de Dios. La dinámica lleva como nombre “Twistermanía”, y consiste en 40 días de retos divertidos, que entran en cada una de las cinco diferentes categorías dependiendo de la naturaleza de cada uno.
Pueden estar relacionados con el mundo, el prójimo, Dios, y uno mismo. Algunos ejemplos de retos van desde visitar a tus familiares, acercarte al sacramento de la reconciliación, mandar mensajes de apoyo, hacer 30 minutos de ejercicio, hacer ayuno, regalar abrazos, y hasta compartir un momento feliz y tu cita bíblica favorita en tus redes sociales.
Esta actividad también es excusa excelente para unirse al salón, pues desde el 6 de marzo (inicio de la cuaresma) por cada reto cumplido por la mayoría de los miembros del grupo, diariamente se coloca una calcomanía de color en el tablero. De no ser así, la calcomanía tendrá que ser gris. Con esto se busca llenarlo de colores y disfrutar una cuaresma colorida y llena de buenas acciones

Esta es la primera vez que se implementa esta actividad en las distintas unidades de Prepa Udem, y gracias a la creatividad e innovación que se nos presenta año con año, cada vez podemos aprovechar la cuaresma de una manera más divertida y con más actividades para llegar completamente preparados espiritualmente para la Pascua.

Comentarios

Entradas populares